domingo, 27 de abril de 2008

Corporal

CORPORAL
CRIS SOUSIL 18.08.08

Una caña entre los negros hilos,
una gotita de esmalte que resiste a la acetona,
un vello de mi parte más íntima,
mi ombligo y una estría,
todos preguntando lo mismo.

Los huesos de mi rodilla reclamaron por tan largas vacaciones,
mis senos lloriquearon por la ausencia de los dedos,
mi espalda protestó doliendo sin masaje,
pobre pies míos, fríos y sin sus calzados más perfectos.

Mi cuello sin la bufanda de tus besos,
mis manos sin el guante de tu par de manos,
hasta mi tobillo lagrimeó solitario
y mis codos indagaron: “por qué nos abandonaron”?

¿Que decir a tantas preguntas que me atacan?
Miro el diccionario buscando armas y respuestas,
y más por ques saltan disparados de sus páginas,
traé tus sudores, aliento, sangre y huesos,
traé todo, rápido, sin intervalos,
traé,
la histeria de mi cuerpo sin tu cuerpo
es tan grave como la hiportemia
de mi alma sin las caricias de tu alma.

Nenhum comentário: